Buenos Aires – La Libre – La Flia

Después de un viaje tan intenso por Perú y Bolivia lo único que quería era sentirme en casa. Así que decidí vivir la ciudad haciendo vida cotidiana.

Compartí con Darío Semino de la librería La Libre e integrante de la Flia – Feria del Libro independiente y autogestionada, anarquista, amiga, alternativa…

Con Darío estuvimos leyendo y creando la TAZ, intercambiamos algunos libros, yo le regalé “Edición 2.0.: Los futuros del libro” de Joaquín Rodríguez, editado por Melusina (2007) y él me regaló “La Pachamama y el humano” de Eugenio Raúl Zaffaroni de Ediciones Madres de Plaza de Mayo – Colihue (2011).

En este link podemos leer una reseña que escribió Darío sobre “La Pachamama y el humano” libro que en cierta medida está relacionado a algunos conceptos tratados por Ricard Solé en su libro Redes Complejas. Del Genoma a internet, cuando se refiere a los ecosistemas tropicales y la complejidad de la arquitectura ecológica.

Darío me explicó sobre el funcionamiento de la Flia y dejamos pendiente la construcción de un mapa de la estructura del trabajo colaborativo/en red que sucede en esta organización.

En el siguiente video “LOS SUBTERRANEOS – Visiones e historias sobre la F.L.I.(A)” realizado por Tomás Larrinaga se puede ver la potencia y envergadura que tiene la Flia tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Y aquí dejo algunas imágenes de mi paso por la ciudad.

Deja un comentario